martes, 2 de noviembre de 2010

RESEÑA HISTORICA DE LA ALCALDIA DE PAMPAN


La Alcaldía del Municipio Pampán, es el ente ejecutivo Municipal, organismo independiente, encargado de gerenciar el desarrollo de cada una de las comunidades existentes en las parroquias que constituyen nuestra jurisdicción local.
La Alcaldía del Municipio Pampán, fue instalada el 3 de enero de 1990, a las 10 de la mañana del miércoles mediante acto cívico realizado en las instalaciones del Concejo Municipal (Casa el Pensil), lugar donde se procedió a la Juramentación del Doctor Hernán Castellanos, como el Primer alcalde de este Municipio, y los concejales: Dicxón Perdomo, Rafael Román, Manuel Núñez, Numa Daboín, Miguel Mendoza, Doctor Pedro Frías y Marcos Briceño, todo esto en conformidad con lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Es a partir de esta fecha, cuando el ahora, el nuevo Municipio Pampán, se desprendía o separaba en cierto sentido de antigua figura denominada Distrito; con el fin de envolverse como municipio y de esta manera velar directamente por el desarrollo económico, social, educativo, religioso, cultural, tecnológico, deportivo, entre otros, de esta nueva figura jurídico- política. Quedó pues, conformado su territorio por las parroquias: Pampán, Flor de Patria, La paz y Santa Ana en una extensión geográfica de 431 Km2.
Los objetivos fundamentales del ente municipal son los de cumplir fielmente y hacer cumplir la Constitución, la Ley Orgánica de Régimen Municipal y demás leyes de la república y del estado, Ordenanzas, Acuerdos, Decretos y Resoluciones Municipales, así como todas aquellas obligaciones inherentes a los organismos auxiliares que la componen.
En el año 1993, fue electo Alcalde del Municipio Pampán, el Profesor Homero Godoy, persona muy destacada y conocida de la Parroquia Santa Ana, y natural de la misma, así como su conjunto de ediles, los cuales se comprometieron, seguir gerenciando el desarrollo del Municipio Pampán.
Es a partir del año de 1998, cuando toma la Alcaldía el primer Alcalde bolivariano. Sr. Hermes Alvarado , y su conjunto de ediles, quienes con un nuevo proyecto o sistema de trabajo, quienes estuvieron por dos periodos de gobiernos. El Actual Alcalde Socialista es el ciudadano Oswaldo Marín, quien de igual manera es delegado del partido socialista unido PSUV por parte del Municipio Pampán  conjuntamente con Gustavo Rojas.
Actualmente la Alcaldía de Pampán se encuentra comprometida con un total aproximado de 53.000 habitantes, distribuidos en sus cuatro parroquias, las mismas con diferentes características y específicas necesidades, siendo su objetivo principal promover el desarrollo integral de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario